18 Rallye Villajoyosa – Costablanca

18-Rallye Villajoyosa Costablanca

Este fin de semana pasado, he tenido la oportunidad de asistir a esta prueba que se celebra en las carreteras de montaña de nuestra provincia de Alicante, hacia mas de 10 años que no iba a uno, y de casualidad me entero de que los dias 28 y 29 de marzo, comienza la primera prueba del campeonato de España asi que ni corto ni perezoso, durante el jueves y viernes estuve preparando documentación para ir bien informado y poder asistir a los máximos tramos cronometrados. Una llamadita a mi amigo Juanjo, que se apunta a un carro y a las 8 de la mañana salimos a Aguas de Busot, para entrar en el cruce de Relleu a Orcheta, pudimos ver dos tramos alli, el TC3 y TC6. La carretera se abría a las 13,20 y el próximo tramo que queríamos ver el TC7 Relleu – Penaguila, pasando por el puerto de Tudons nos fue imposible llegar antes de la hora de cierre ya era muy justo, asi que nos desviamos hacia Relleu, en direccion a Torremanzanas, nos desviamos a Benifallim y Penaguila, y asi pudimos ver el final de tramo TC7 tuvimos que subir laderas de la carretera al tratarse de un puerto de montaña en bajada, para poder ver algo así que llegamos justo a tiempo al final de tramo. Aprovechamos una bonita curva para poder comernos el bocata, y en los últimos coches, bajamos caminando hacia Penaguila donde nos dio tiempo a tomar un café antes de ir al siguiente destino, la idea era entrar con el coche en un tramo antes de que cerraran asi que nos fuimos no muy lejos de alli, para ver el ultimo tramo, el mas largo de la historia del rally de Villajoyosa TC10- Relleu – Confrides, nada menos que 52 Km de tramo agotador para las mecánicas después de llevar mas de 300 de rallye.

Subimos hacia Gorga una población por la que pasaba el tramo cronometrado, y allí buscamos un sitio cerca donde dejar el coche, antes de que cerraran el tramo a las 17,30, buscamos un buen sitio para poder situarnos, ya que la prueba en este caso seria casi de noche, con la espectacularidad de los faros de los coches y poder ver en el caso de los primeros los discos de freno al rojo. Hacia las 21:30 se habría el tramo y de regreso a Alicante. Fue uno de esos días en que realmente uno se lo pasa bien, ya que hacia mucho que no iba en este plan.

Os dejo los videos que pude grabar en el móvil y subi a YouTube.

Videos del Rallye


TC6-Relleu-Orcheta Video 1


TC6-Relleu-Orcheta Video 2


TC7-Relleu-Tudons-Penaguila

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image